faq
Preguntas Generales

Preguntas Frecuentes

ABueno Percusión es una marca Española y ubicada en TORROX (Málaga), que es donde se fabrican cada uno de los Cajones Flamencos, desde el primer al último detalle.
Si, realizamos envíos fuera de España, de echo tenemos distribución en países como Rusia, Japón, China… Si por un casual quieres saber si enviamos Cajones Flamencos a tu país, envíanos un email a info@abueno.com y te informaremos.
El agujero que está situado en la parte posterior, sirve para sacar el sonido del cajón, digamos que es como la boca, es por donde “habla” el cajón y expulsa el aire que se genera dentro de él. Aunque el cajón, evidentemente, también emite sonido muy directo en la misma tapa… pero la mezcla por donde sale todo (agudos, medios y graves) es por el agujero trasero.
Habitualmente es redondo, pero la forma no importa, y si su tamaño y altura, así como su profundidad.
ABueno Percusión tiene una innovación muy importante, la cual ha REVOLUCIONADO el cajón a nivel mundial, porque con nuestro C.A.T. (Control Acústico Trasero) podemos cambiar el TONO-FRECUENCIA del cajón, a nuestro gusto, y con una rapidez increíble, sin necesidad de bajar del cajón ya que lo puedes hacer mientras lo tocas, y sin usar herramientas. Una revolución que te aportará en un solo cajón el sonido de tantas combinaciones puedas crear con los cambios de posición.
Para el mundo del cajón es, sin duda, una de las aportaciones más destacadas e importantes que existen, y ha sido creado y patentado por ABueno Percusión.
Puedes usar la forma de pago que más te guste, desde pago en tienda, transferencia, tarjeta, paypal… incluso si lo solicitas también, por Unipay, Bizum u otras formas de pago emergentes (para ello consúltanos). No hacemos contra reembolso, porque es ser más caro para el cliente y es menos seguro que otras opciones.
Los gastos de envío a Península española, son GRATUITOS, y para otros destinos se le añade el coste según la zona o país donde vivas.
Si nuestro sistema no te permite realizar el pedido, es porque tu zona no está incluida en la gestión de envíos. Por lo que te rogamos nos consultes para que poder ofrecerte presupuesto.

¿Preguntas?

Si tiene preguntas o dudas que no encuentre en esta sección, no dude en contactarnos.

Contactar

faq
Otras Preguntas

Preguntas Técnicas

Si! podemos crear el Cajón Flamenco que imagines! Lo haremos único y solo para ti! Podemos poner el nombre que quieras, una frase o esa imagen que te gusta mucho y que te gustaría plasmarle en tu cajón…pero también te damos la opción de crearte el diseño que quieras por nuestros diseñadores.
Para ello te damos varias opciones, entra en: https://www.cajonflamencoabueno.com/18-cajon-flamenco-personalizado y elige el cajón que mejor se adapte a ti, pudiendo optar por las combinaciones que te indicamos. Pero si no te queda claro y quieres hacer algo diferente, no dudes en contactarnos al email info@abueno.com y te ayudaremos a crear el mejor cajón para ti!
Si, nuestros Cajones Flamencos se afinan, y además tenemos el que es considerado, mejor sistema de afinación del mercado, el M.C.A. (Mecanismo de Control y Afinación Exterior), siendo el único en el Mundo que se afina desde la misma tapa de toque, sin necesidad de herramientas y con un solo dedo!...así no tendrás que meter la mano dentro del cajón para buscar los incómodos tensores, o tener que girarte para buscarlos en la parte trasera, y sin tener que bajarte del cajón para mirar debajo de él para intentar afinarlo.
Nuestro exclusivo mecanismo está patentado por ABueno Percusión, y por cierto, no ocurre como en los sistemas citados anteriormente, que suelen fallar al destensar, porque para ello tienes que meter la manos dentro del cajón y tirar de las cuerdas…eso con el M.C.A. no ocurre! Porque es un mecanismo te permite tensar y destensar desde el exterior, y recuerda…con SOLO UN DEDO!!
En resumen, solo necesitas un dedo para en décimas de segundo puedas cambiar el sonido de tu Cajones Flamencos.
Mira que fácil:
Si! por supuesto! Nosotros entendemos que el cajón es un instrumento de percusión y por lo tanto, se puede aplicar a cualquier estilo musical.
Y por eso damos diferentes opciones de sonidos y compresiones en las tapas, ofreciendo la mayor variedad de mercado, con diferentes sonidos, compresiones, texturas, matices, durezas, diseños… y todo lo que se te ocurra sobre que como hacer una tapa y adaptada a cada necesidad…porque no solo personalizamos la imagen del cajón, sino que también personalizamos el SONIDO!
Por eso es muy importante informarse cuando busques un cajón, ya que si te fijas, hay marcas que SIEMPRE usan la misma tapa en todos sus modelos, cambiando solo el precio pero no las características… Y lógicamente, eso nos parece un engaño!
ABueno Percusión puedes encontrar tapas de 3, 4, 5, 6, 7…capas de madera y de diferentes gruesos, que añadidas a las distintas configuraciones internas o de materiales usados tanto en las tapas como en los cuerpos, hacen que puedas elegir entre una amplia variedad, y como hemos dicho anteriormente, la más amplia del mercado que existe actualmente, y que lo puedes encontrar aquí.
Y claro está, si buscas algo que se adapte a ti y tu forma de tocar, no dudes en preguntarnos, que te asesoraremos sin compromiso.
Nosotros usamos cuerdas para generar los agudos, y las usamos de diferentes tipos y calibres, dependiendo del sonido que queramos generar. Y para ellos sirve nuestro exclusivo mecanismo de afinación, el M.C.A. con el que podrás tensar o destensar aportando un sonido más seco o arenoso, según el tipo de tema que estés tocando, e incluso puedes cambiarlo en mitad de una canción de una forma rápida y efectiva.
Nunca usamos bordonera (los espirales que suelen llevar las cajas o tambores) porque el sonido es muy artificial (para nuestro gusto) y no se puede controlar correctamente la tensión sobre la tapa, lo que hace que no puedas cambiar la afinación y siempre suene igual.
Para nosotros la mejor opción siempre es poner cuerdas, y las ponemos con una disposición diferente dependiendo del tipo de cajón o el sonido que busquemos.
Si tienes alguna otra consulta, no dudes en preguntarnos, que estaremos encantados de ayudarte! Déjanos tu mensaje en el chat o en info@abueno.com